TÉCNICAS DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS DE ORINA
johana esthefani cervantes peñaloza
Una muestra limpia es un método de recolectar una muestra de orina para su análisis. Este método se usa para evitar que los gérmenes del pene o la vagina ingresen a una muestra de orina. De ser posible, recolecte la muestra cuando la orina haya estado en su vejiga durante 2 a 3 horas. Usted usará un equipo especial para recolectar la orina, el cual muy probablemente tendrá un recipiente con una tapa y toallitas desinfectantes. Lávese las manos con jabón y agua caliente
PROCEDIMIENTO EN NIÑAS Y MUJERES
Las niñas y las mujeres necesitan lavarse el área entre los "labios" de la vagina. A usted le pueden entregar un equipo especial para la muestra limpia que contiene toallitas estériles.
Siéntese en el inodoro con las piernas separadas.
Use dos dedos para separar y abrir los labios.
Use la primera toallita para limpiar los pliegues internos de los labios.
Limpie de adelante hacia atrás. Use una segunda toallita para limpiar por encima de la abertura por donde sale la orina (uretra), justo sobre la abertura de la vagina.
Para recolectar la muestra de orina;
Manteniendo los labios separados y abiertos, orine una cantidad pequeña en la taza del inodoro y luego detenga el flujo de orina.
Sostenga el recipiente de la orina a unas cuantas pulgadas (o unos pocos centímetros) de la uretra y orine hasta que el recipiente esté medio lleno.
Usted puede terminar de orinar en la taza del inodoro
PROCEDIMIENTO NIÑOS Y HOMBRES
Limpie la cabeza del pene con una toallita estéril. Si no está circuncidado, necesitará retraer primero el prepucio.
Orine una cantidad pequeña en la taza del inodoro y luego detenga el flujo de orina. Después, recolecte una muestra de orina dentro del recipiente limpio o estéril, hasta que esté medio lleno. Puede terminar de orinar en la taza del inodoro.


Comentarios
Publicar un comentario